viernes, 25 de noviembre de 2011

LES ÉMOTIFS ANONYMES·TÍMIDOS ANÓNIMOS

El aire"retro" del cartel que anuncia la película nos da una pista del tono con el que se va a contar la historia de Angélique, maître chocolatière misteriosa, y de Jean- René, jefe de una fábrica de chocolate que pasa por un momento financiero delicado. Los dos sufren de una timidez extrema que les  ha jugado y les sigue jugando muy malas pasadas.
Se encuentran de manera fortuita y se enamoran. A los dos les une sus conocimientos y su pasión por el chocolate. A pesar de todo,  ninguno de los dos sabe cómo enfrentarse a esta nueva situación sabedores de que su exuberante timidez los bloquea. Jean- René se deja ayudar por su psicólogo y Angélique por los compañeros del grupo de tímidos anónimos en el que participa. Los dos intentan  poner en práctica los consejos recibidos en su afán por superar sus angustias y sus miedos.
Estos nuevos retos les colocan frente a  momentos delirantes de pura ingenuidad, que dan un toque cómico a las situaciones abrumadoras por las que pasan; y sin embargo, en ningún momento se deja de tratar el tema de la timidez excesiva con  ternura y delicadeza  lo que hace que nos sintamos muy cercanos a estos dos personajes porque, y tal como dice el director de la película: "Jean- René y Angélique son personas de la calle que pueden encontrar su sitio en el mundo y  en una comedia romántica. Son héroes que ganan muchas pequeñas batallas, sobre todo delante de ellos mismos. Luchan por encontrar su sitio en el pequeño teatro del mundo".


Director: Jean-Pierre Améris.
Protagonistas: Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta.
Duración: 1h 20min.
Francia, Bélgica: diciembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario