Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de salir del convento para casarse con un italiano y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.
Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario y entre ellas se establece una relación muy próxima.
* Esta película ha despertado disparidad de opiniones en los críticos, aunque el haber ganado en Cannes, le dé un valor añadido. A mí, me llamó la atención la escasa decoración y la poca vida que tenía el palacio en el que se rodó la película. Supongo que es para centrar al espectador en las actrices y en la historia, pero se hace difícil situarla en el siglo XVIII, no hay nada particular de la época. También me ha llamado la atención la elección de las actrices, especialmente Adèle Haenel, es demasiado fría, para este tipo de papel, me gustaron más las interpretaciones de las otras dos jóvenes actrices. Me llamó, igualmente, la atención, la intención manifiesta de rodar lentamente, tan lentamente lo hizo la directora que se me hizo larga la película y salí del cine con una sensación de no haber disfrutado de esta cinta bien premiada en Cannes.
Portrait de la jeune fille en feu - Retrato de una mujer en llamas.
Duración: 120 min.
País: Francia. 2019.
Dirección: Céline Sciamma.
Reparto: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel.
Premios: 2019: Festival de Cannes: Mejor guión (Céline Sciamma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario