La película cuenta como Jean, un albañil, buen hijo, buen marido y buen padre, lleva una vida sin sobresaltos en su pueblo, hasta que conoce a la nueva maestra de su hijo, Mademoiselle Chambon, mujer refinada e interprete de violín por la que se siente atraído. Ella también se siente atraída por este sencillo albañil de pocas palabras.
Durante los 1h40 minutos que dura la película se nos cuenta como poco a poco van aflorando los sentimientos entre estas dos personas que pertenecen a mundos diferentes y con situaciones personales también diferentes.
El director que ha optado por imprimir un ritmo lentísimo a la historia; por hacer que la música y al paisaje suplan la escasez de diálogo; que ha obtenido que sus actores actúen con tal naturalidad que consiguen hacer de sus personajes gente corriente, que toman decisiones a partir de lo que sienten,... No ha logrado que los momentos de delicadeza que tiene la historia alcancen la suficiente intensidad para emocionar al espectador y hacerle participe de este viaje a los sutiles sentimientos contrariados.
Mademoiselle Chambon es una adaptación libre de la novela de Éric Holder del mismo título.
*** Palmarés: César 2010 a la mejor adaptación.
Mademoiselle Chambon.
Dirección: Stephane Brize.
Reparto: Vincent Lindon, Sabrine Kiberlain.
Duración: 101 min.
Francia 2009.
1 comentario:
tendré que verla no? :D
Publicar un comentario