Esta película está basada en el libro JD Salinger: A Life, de Kenneth Slawenski, por lo tanto, se nos va presentando la vida de este escritor americano. Vamos a conocer a un chico joven, brillante, con ganas de ser escritor y se reconoce con muchas posibilidades. Sin embargo, no va a recibir apoyo de un padre autoritario que tenía deseado otro futuro diferente para su hijo en la empresa familiar. Por otro lado, está Whit Burnett, su profesor, que perece que lo va ayudar porque cree que es buen escritor o no del todo y por eso, al final, no se acaba de decidir. Además está su relación con Oona de la que está muy enamorado y que le dejó para casarse con Chaplin.
Sus comienzos fueron muy difíciles, todos los editores rechazaban sus historias. Luego llega la II Guerra Mundial, en la Salinger participa y en medio de las bombas, él sigue escribiendo y sobrevive. De vuelta a casa, intenta acallar el ruido de la guerra gracias a la meditación y se centra completamente en su escritura, para ello se va al campo. Al final, se recluye del mundo a pesar de que había conseguido formar una familia y la escritura tuvo un reconocimiento mundial.
Aunque las críticas no son muy buenas, la película me acercó a este escritor del que leí Guardián en el centeno, que no me gustó demasiado y del que ahora reconozco pasajes autobiográficos. Después también asocié el libro Oona y Salinger de Beigbeder, Frédéric que leí este verano y del que creía que no me había enterado del todo y que ahora ya voy recordando.
Rebel in the Rye - Rebelde entre el centeno
Dirección: Danny Strong.
Reparto: Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d'Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak, Amy Rutberg, Eric Bogosian, Adam Busch, Bernard White, David Berman.
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos. 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario