Es la tercera vez que voy a Málaga y, esta vez, me quedó un par de noches. Me encanta Málaga es por eso por lo que, cuando mi prima me pidió que la acompañara acepté, hubiera preferido ir a otro sitio, pero ella quería ir a conocer mejor los barrios de la ciudad y le dije que sí.
No pude ir a ninguna de las exposiciones de los museos que hay en Málaga, ni siquiera pude visitar el Museo ruso que es, de los cuatro que me interesan, el único que me falta por visitar, pero paseando, vi donde está, fue una visita exterior y ¡qué bien!
El caso es que pasamos dos días recorriendo la ciudad, dejándonos abrazar por sus gentes, era carnaval y todo el mundo estaba fuera, las chirigotas me rica continua, el desfile de carrozas genial, el baile de la plaza de no parar de moverte. Todo era vitalidad y buen ambiente. Todo estaba a tope, pero la gente no empujaba, no se enfadaba, nada, increíble . fue difícil encontrar sito en El Pimpi o en Casa Lola aquí la cola era rigurosa, menos más que estuvo animada porque conocimos a una pareja de italianos encantadores y, al día siguiente fuimos a otro local de la misma casa y coincidimos con un grupo de señoras muy simpáticas, aunque para simpático, el camarero, encantador. No me voy a olvidar de los helados de Casa Mira, riquísimos.
En uno de tantos paseos, no topamos con, lo que teníamos intención de buscar, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, donde está el Cristo de la buena muerte. Tuvimos mucha suerte porque pudimos pasar al interior de la iglesia ya que lo iban arreglar. Los horarios no están bien indicados en internet y andábamos un poco despistadas.
También pudimos hacer una excursión fenomenal a la provincia: Setenil de la bodegas y Ronda. Tenía muchas ganas de ir a Ronda pero, por fechas, solo nos iba bien esa que incluía Setenil. Fue fantástico, un grupo de gente fenomenal, la mayoría extranjeros.
A la vuelta, por la tarde-noche, asistimos al espectáculo de flamenco de jóvenes promesas en el Teatro de Antonio Banderas de la fundación Alalá. Fue una maravilla, ya hice una entrada.
Al día siguiente, muy de mañana, antes de volver al aeropuerto, tuvimos tiempo de dar una vuelta por el mercado, en un puesto,tuve la suerte de encontrar pasas de Málaga que había estado buscando y no encontraba. ¡Son muy ricas!
Y aquí termina ni estancia por Málaga con un poco de lluvia igual que empezó. Con muchas ganas de volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario