La reputada psiquiatra Lilian Steiner emprende una investigación privada sobre la muerte de una de sus pacientes porque está convencida de que ha sido asesinada, en principio por su marido, aunque la película empieza con un cliente cabreado que le reprocha que, con ella no fue capaz de dejar de fumar después de múltiples sesiones y, sin embargo, lo consiguió con una sesión de hipnosis.
Un día, Lilian llegó a su casa-despacho y estaba todo patas arriba y dedujo que lo que busca el asaltante eran unas cintas en las que estaban grabadas sus últimas sesiones con Paula. Puso una denuncia en la comisaría, a pesar de que estaba convencida de que no iban a hacer nada al respecto. En su investigación particular, no estará sola, contará con su exmarido, un oftalmólogo al que va a hacer una consulta y le cuenta sus sospechas Juntos harán algunas locuras en aras de acusar al marido de Paula, pero también, todas estas pesquisas, les van a servir de un nuevo acercamiento para sorpresa de su hijo.
Lo llamativo del caso es que la superpsiquiatra Steiner acaba recibiendo una sesión de hipnosis ella también con la hipnotizada de su cliente con la que es un poco prepotente.
Como se resuelve la trama, yo diría que es una sorpresa tanto para Steiner como para el espectador.
Esta película, que Rebecca Zlotowski coescribió con Anne Berest y Gaëlle Macé, pasa en Paría y Normandía va trajinando de lo real al subconsciente, sin solución de continuidad y sin aviso, por lo que el espectador no sabe, en algunos momentos, si lo que se narra es verdaderamente real o no. Los actores muy bien. Ha sido una agradable sorpresa oír a Jodie Foster hablar en francés.
La película fue incluida en la programación fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2025.
Vie privée - Vida privada
Dirección: Rebecca Zlotowski.
Reparto: Jodie Foster, Daniel Auteuil, Matthieu Amalric, Virginie Efira, Vincent Lacoste.
Duración: 103 min.
País: Francia 2025
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario