Jérôme Varenne es un hombre de negocios francés que vive y trabaja en Shanghái. Por razones de trabajo, tiene que ir a Londres pero antes, y aprovechando la ocasión, decide visitar a su madre que vive en París y así, presentarla a su prometida, una mujer china que trabaja con él. Su madre, un poco desconcertada, organiza una cena familiar a la que invita a su otro hijo y a su nuera. Durante la misma, se manifiesta que los hermanos no se llevan bien y los reproches no tardan en aparecer. A pesar de los desagradable momentos, para Jérôme resultará una cena muy interesante porque se entera de que la casa familiar en la que él había pasado su infancia, la han vendido, pero de la venta, no han podido tocar ni un céntimo porque hay un litigio con el ayuntamiento de Ambray, el pueblo donde se encuentra la propiedad familiar. Se sorprende igualmente de que aparezca metido en el asunto, un antiguo amigo de infancia de Jérôme, Grégoire Piaggi. Todas circunstancias, le llevan a tomar la decisión de ir él mismo al pueblo. Una vez allí, un buen número de sorpresas se le van a ir presentando a Jérôme. Unas tienen que ver con su pasado y el de su familia, particularmente el de su padre y también el de su madre.; las demás sorpresas, desde luego, tendrán que ver con él mismo. Su vida cambiará, Louise altera su mundo perfecto.
Del director, Jean-Paul Rappene, dice la crítica que es uno de los directores más perfeccionistas y discreto del cine francés actual, tal vez, no estén del todo de más estos adjetivos porque, tal vez, la verdadera historia de la película sea la antigua historia de amor -de la que no todos están al corriente-, con la que se mezclan estas nuevas, que unas se rompen y otras se crean. Estas nuevas son las más visibles, pero es de las antiguas de la enana el conflicto.
Desde luego que los actores no defraudan; el mejor, para mí, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche también está bien.
Director: Jean-Paul Rappeneau.
Reparto: Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan.
Duración: 113 min.
País: Francia.2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario