Después de unos años en Tadjikistan, Paul Dédalus vuelve a Francia y nada más llegar es arrestado por la policía de fronteras, quien le informa de que hay otra Paul Dédalus, que era un ruso refugiado en Israel y muerto en Australia. Estos hechos hacen que Paul Dédalus vuelva su mirada hacia los años de su infancia y juventud, por lo que, tres momentos importantes de su vida se hacen presentes, tres momentos que son recreados hasta en los más menudos detalles. El primero de muy pequeño hablaría de su familia y de la relación que tuvo con su madre que al morir joven y Paul quedará a cargo de su padre, un hombre parco en mostrar. Luego lo vemos ya de adolescente y participando en el viaje escolar a la URSS, durante el cual jugará a agente secreto y ayudará a judíos que están en este país. Después nos cuenta su primer amor y su relación con Esther, su amor de juventud que dura en el tiempo, incluso cuando él tiene que marcharse de Roubaix e ir a estudiar antropología a París.
Esta película que, en algunos momentos parece que fuera un documental, los espectadores son, a menudo, interpelados por los actores, que se dirigen a ellos mirando directamente a la cámara y son ellos quienes nos cuentan la historia directamente, sin intermediarios.
Esta es una película que no tiene un ritmo regular, en muchos momentos, el ritmo narrativo es lento, como para dar la impresión de que los recuerdos llenan de nostalgia la vida de este protagonista del que, en realidad, casi no sabemos nada de sus circunstancias presentes.
Trois souvenirs de ma jeunesse - Tres recuerdos de mi juventud.
Director: Arnaud Desplechin.
Reparto: Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire, Léonard Matton.
País:Francia 2015.
Duración: 123 min.
Premios:
2015: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Premio SACD
2015: Premios César: Mejor director. 11 nominaciones incl. mejor película.
2016: Prix Jacques Prévert du Meilleur scénario original.
2016: Lumières de la presse étrangère 2016 (Edition 21)
2016; Prix Meilleur réalisateur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario