A veces, entro, miro y me voy. Otras veces, escribo, publico y me voy. En alguna ocasión, trasteo más con el número de visitas, el país desde el cual han entrado. Depende del momento.
A principios de año, estaba buscando un poema y después de encontrarlo, me di una vuelta por el blog y, tuve curiosidad por saber cuál es la entrada que más número de visitas ha recibido, me llevé una sorpresa porque no es precisamente una de las más antiguas, ni mucho menos. Sin intención, vi el número de visitas "desde siempre" del blog y, por el ritmo de visitas de los últimos meses, calculé que, a finales de este año 2024, Le Coin des archives llegaría a las 100.000 visitas. Me sonreí porque nunca pensé que pudiera mantener este espacio durante estos años y nunca pensé que, siendo un blog " tranquilo" y sin publicitar pudiera alcanzar ese número. Es un número ridículo, si lo comparamos con otros blogs que ya tenían millones hace mucho, lo sé, pero este blog no ha pretendido nunca ser otra cosa que un espacio para los amigos, los recuerdos, para la vida de cada día.
Durante estos últimos meses, ya me estaba dando cuenta de que llegaría a esa cifra antes de lo que había creído, que sería más bien, a principios de otoño, porque Le coin, últimamente tenía más vida. No lo volví a tener presente hasta esta semana que, sin querer, lo vi. No solo se ha llegado ya a las 100 000 visitas sino que se han superado ¿ Cómo ha sido esto? Pues porque entraron desde Hong Kong, y en una semana, ellos solos, han fulminado todos los récords: 3130 visitas. Sigo sorprendida; y siempre me pregunto lo mismo ¿Qué puede interesar a alguien de tan lejos, mi blog de aquí cerca? Tal vez sea un robot, concluyo.
El caso es que, hoy 6 de julio, hace 14 años que Le coin des archives existe y esta noticia de este número de visitas ha sido un regalo de cumpleaños inesperado y, sin embargo, muy agradable.
Todas estas cosas hacen que siga contenta por haber abierto este espacio y por mantener las ganas de seguir escribiendo y publicando noticias, lecturas, exposiciones, películas, teatro, ópera, etc. a pesar de todos los contratiempos, de mis circunstancias, del poco tiempo, del poco poco que pasa a veces.
De nuevo, a todos, a todas: Gracias, ευχαριστώ, Merci, Obrigada
ありがう, Danke, Спасибо, Riqsikuyki, 감사합니다, Thank you, شكرا, Tack, 謝謝, Aguyje, תודה, …
2 comentarios:
Porque a veces lo cotidiano contado con sencillez es lo que más atrae y es más agradable de leer y tú haces tu blog muy ameno y da igual el lugar del mundo desde el que se lea . Sigue escribiendo no lo dejes que seguro su su lectura pasar un buen rato a muchos lectores.
Muchas gracias, Elena por tus amables palabras y por tus ánimos. Gracias
Publicar un comentario