Recuerdo con esta entrada, los libros que he leído hasta este momento. Ponerme a leer me sigue costando bastante, la concentración es floja y enseguida, el pensamiento escapa a otros lugares, o se me despiertan curiosidades, o busco sinónimos, escritores, pintores,... y de estos a otros... Así no avanzo mucho, aprendo otras cosas, sí; pero no avanzo en la lectura. A pesar de estos avatares, he conseguido leer los libros siguientes:
He de decir que, hasta ahora, ningún libro de relatos cortos me había cundido tanto pero, cada una de sus 9 historias es compleja; en sí, parecen más bien novelas y no relatos cortos; debe de ser por eso por lo que me resultó difícil no parar cada pocas líneas para reflexionar sobre lo que acababa de leer
Luego leí La utilidad de lo inútil. Manifiesto. de Nuccio Ordine. Un libro con el que disfruté muchísimo. También tardé un tiempo en terminarlo porque pensaba lo que leía, buscaba información, subrayaba para no olvidar, etc. Me encantó.
Sugerido en La utilidad de lo inútil, leí De lo sublime, de Longino, un ensayo chiquitito que ha influenciado en escritores importantes de la Antigüedad y en la modernidad también. Muy recomendable.
Después, siguió Un viaje por las letras de Pedro Cifuentes. Oí en la radio una breve crítica bibliográfica sobre este libro y me pareció que podía ser interesante ver cómo había presentado este profesor de literatura, la historia de los libros en formato cómic. Está bien, he echado a faltar algún autor, pero está fantástico para acercar a los grandes autores a los más jóvenes.
Para acabar, he leído La leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth. Me apunté a unas conferencias sobre el autor porque ya había leído algo de él y me gustó mucho. Luego, se lo comenté a Albert y me dijo que él había leído todo de este autor porque le parecía un buen escritor. Yo leí esta obra porque fue la elegida por la ponente para comentarla con mayor profundidad. Me sigue gustando mucho este autor.
Estos son todos los libros de los que puedo hablar en este post. Según lo que he elegido, esta vez, me he inclinado por los autores y las obras de ensayo mayoritariamente.
Ahora ya es primavera. No tengo nada pensado todavía. A ver qué libros llegan.
2 comentarios:
Yo últimamente tampoco consigo leer. es curioso como algo que me da tanta paz y me va tan bien que, no acaba de colarse en la rutina
Lamento que tampoco consigas leer. Es una pena.
Podrías intentar leer algo corto o releer algo que te haya agradado especialmente..., por sugerir algo que, a veces, a mí me ha funcionado. Grosses bises.
Publicar un comentario