La película está basada en una historia real, en la historia de, como un país, Bechuanaland, país situado al sur de África, pasa a ser la actual Botsuana y todo gracias a la historia de amor de su Príncipe Seretse Khama con Ruth Williams, una mujer blanca británica, de 24 años. Seretse Khama subió al trono en 1925 a la edad de 4 años; su tío asumió la regencia mientras al príncipe heredero estudiaba en Londres para cumplimentar su formación. A punto de volver ya a su país, Seretse conoce a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Decidieron contraer matrimonio, en 1948. Esta decisión originó un conflicto con Gran Bretaña que intentaba hacer valer sus intereses porque Bechuanaland era un protectorado británico, pero además tuvieron que enfrentarse al rechazo de sus respectivas familias y sus países.
Esta atractiva historia de amor fue ya objeto de varias obras "A Marriage of Inconvenience" de Michael Dutfield y "Colour Bar" de Susans Williams, que fue llevada al cine.
A United Kingdom. Un reino unido.
Director: Amma Asante.
Reparto: David Oyelowo, Rosamund Pike, Jack Davenport, Laura Carmichael, Tom Felton, Charlotte Hope, Jessica Oyelowo, Nicholas Lyndhurst, Arnold Oceng, Jack Lowden, Terry Pheto, Vusi Kunene, Abena Ayivor, Donald Molosi, Gareth Matthews.
Duración: 105 min.
País: Reino Unido. 2016.
Premios:
2016: British Independent Film Awards (BIFA): nominada a mejor actriz sec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario