Sobre lo infinito es una película sorprendente. Cuando vi l'affiche, - dos amantes flotan por encima de una ciudad en ruinas- me recordó un cuadro de Marc Chagall. Nada más empezar, desde los primeros fotogramas, ya se ve que va ser diferente. Es una película de varias historias breves por eso dice que está inspirada en el cuento de "Las mil y una noches".Cada una de ellas la presenta una voz femenina que dice: " Vi a un hombre o una mujer que... y así aparece un predicador en crisis de fe que sueña que lo crucifican como a Jesús, varios hombres en situaciones violentas, Hitler en su búnker durante los bombardeos, un señor que sube por las escaleras y no saluda a un conocido, una señora a la que se le rompe un tacón del zapato, un soldado en frente al pelotón de fusilamiento, un dentista, etc, etc. Escenas de aire vintage, de atmósfera empolvada, con personajes estáticos o casi, que recuerdan los cuadros de Hopper, con imágenes oníricas y peculiares Es una película breve y llena de vida aunque el ritmo es lento y entrecortado.
En resumen, podemos decir que el mensaje que subyace en la película tiene que ver con las peculiaridades de nuestras vidas que, por momentos están llenas de bondad y crueldad, de nobleza y banalidad, de encanto y desagrado.
Om det oändliga - Sobre lo infinito.
Dirección: Roy Andersson.
Reparto: Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström, Jan-Eje Ferling, Thore Flygel, Stefan Karlsson, Bengt Bergius, Marie Burman, Amanda Davies, Karin Engman, Lotta Forsberg, Göran Holm, Lars Lundgren, Stefan Palmqvist, Vanja Rosenberg, André Vaara, Magnus Wallgren.
Duración: 76 min.
País: Suecia. 2019.
Premios
2019: Festival de Venecia: León de Plata - Mejor director.
2019: Premios del Cine Europeo: Mejores efectos visuales.
2019: Festival de Sevilla: Sección oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario