En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
Está muy bien hecha. Mendes hace que estés dentro de la película y tan atrapado y en peligro como el propio protagonista cuya suerte vence a toda adversidad. Un héroe que tiene dos misiones: entregar el mensaje que el alto mando le había confiado y encontrar al hermano de su amigo para hablarle de él. Esta hazaña de un valor inconmensurable solo tiene las palabras de agradecimiento de un soldado veterano que está en el puesto de mando. En esta guerra de trincheras, de fango, de gases y de horror que fue la I Guerra Mundial, ¿los héroes, dónde quedan?: en la bruma del amanecer.
Siempre me he preguntado por qué los franceses tienen cierta antipatía a los ingleses si han sido estos últimos los que siempre han estado dispuestos a salvar a Francia de los alemanes.
1917
Dirección: Sam Mendes.
Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley.
Duración: 119 min.
País: Reino Unido. 2019.
* Muchas nominaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario