Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian .
The Irishman - El irlandés.
Dirección: Martin Scorsese.
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Steve Van Zandt, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington, Sebastian Maniscalco, Stephanie Kurtzuba, Aleksa Palladino, Marin Ireland, Jake Hoffman, Paul Ben-Victor, Louis Cancelmi, Aly Mang, Jennifer Mudge, Patrick Gallo, Rebecca Faulkenberry, Larry Romano, Margaret Anne Florence, Barry Primus, Bo Dietl, J.C. MacKenzie, Thomas E. Sullivan.
Duración: 209 min.
País: Estados Unidos. 2019.
*Multitud de premios y nominaciones.
Cuando la estrenaron no tenía tiempo para dedicarle 4 horas a este película, además de que, al principio, la crítica no fue del todo generosa con esta gran película, pero al final , encontré una sala cuyo horario era bueno y me decidí ir a verla antes de que la quiten definitivamente. Había más gente de la que me esperaba, para mi sorpresa. Es larguísima, contando con un descanso de 10 minutos y sin embargo, no se me hizo pesada. La historia va fluyendo a un ritmo natural y los numerosos flashbacks, tanto del tiempo más reciente, como el más remoto, hacen que estés pendiente de la narración y no te pierdas detalle de la vida de este pistolero a sueldo de uno de los mafiosos más influyentes de su momento. Una de las lecciones que de esta película se aprende es que la amistad o mejor tu tranquilidad y la de tu familia tiene un precio y por los amigos de la mafia tienes que estar dispuesto a hacerlo todo, pero todo. También que hay poderes a los que no se pueden desafiar en abierto porque, tarde o temprano, encuentran el modo de sacarte de escena, en aquella época no se andaban con adornos y mataban a todos los disidentes, a todos, aunque fuera el mismísimo presidente de Estados Unidos. Una película muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario