Moonlight narra la vida en tres actos de Chiron, joven afroamericano que vive en un barrio conflictivo de Miami. Chiron no lo va a tener fácil desde el principio: durante su infancia tiene que convivir con las manipulaciones afectivas, así como las adiciones y la vida disoluta de su madre, lo que, en muchas ocasiones, le hace tener que quedarse en la calle; allí va a conocer a Juan y a su mujer quienes lo acogen en su casa cuando lo necesita. Durante la juventud sigue intentando estar a parte de los conflictos, sobre todo, después de que asesinaran a Juan, pero llega un día en el que su dignidad le empuja a defenderse, pero no controla su furia retenida desde hace años y este exceso le costará caro. De nuevo en la calle, y ya como adulto, se mete de lleno en los bajos fondos de su ciudad porque ya no encuentra su camino de retorno, hasta que su pasado se le presenta para ofrecerle una nueva oportunidad.
Barry Jenkins, al que le interesa hacer un cine independiente, consigue con temas tres temas clásicos: la violencia, la homosexualidad y las drogas, un cinta de muy gran intensidad, en la que la vida de este chico queda reflejada.
Moonlight transmite una gran fuerza, es un película dura de emociones y duras situaciones que conserva toda la intensidad de la obra de teatro que la inspira. Para no perderse.
Moonlight
Director: Barry Jenkins.
Reparto: Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Jharrel Jerome, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean.
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos. 2016.
Premios:
1- Writers Guild of America Awards 2017 (édition n°69): Meilleur scénario original Tarell Alvin McCraney, Barry Jenkins.
2- Screen Actors Guild Awards 2017 (édition n°23): Meilleur acteur dans un second rôle
Mahershala Ali
3- Golden Globes 2017 (édition n°74): Meilleur film dramatique Barry Jenkins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario