"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 2 de septiembre de 2017

Toledo - Festival Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo



La quinta edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives se celebrará en Toledo durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2017.

Acogerá a más de treinta poetas originarios de todos los Mediterráneos; los poetas españoles representarán el 30% de los invitados, con una nutrida representación de poetas toledanos.

Serán propuestas más de ciento setenta lecturas y lecturas musicales, de encuentros y otras actividades artístico-poéticas a un ritmo de medio centenar  de citas cotidianas en las calles y jardines de la ciudad, así como en los lugares patrimoniales.

En la presente edición, con motivo de la celebración del centenario de Cervantes, habrá lecturas y propuestas culturales en torno al autor y los poetas del siglo de oro.

El Festival se instalará en el corazón del casco antiguo, inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en el que encontramos numerosos monumentos que proclaman la riqueza cultural de su historia y que nos servirán de marcos inigualables de las expresiones artísticas que desde todas las orillas del Mediterráneo llegarán a Toledo.

El Festival se abre también al encuentro de las culturas en el mundo, conformando una plataforma geográfica extensa, en la cual la palabra de los poetas, por su autenticidad inmediata, privilegia el encuentro, los intercambios y la colaboración.

El objetivo es extender la palabra por los países del Mediterráneo, abriendo así un campo inmenso y único a la voz de los poetas y al encuentro de las culturas.

La organización considera que Toledo, dada su singular relación como eje de las Tres Culturas que reúne en su seno y su historia toda la mediterraneidad pasada y presente, es la ciudad ideal para acoger esta manifestación artística, cuya idiosincrasia no puede ser más afín a la particularidad de la ciudad milenaria.

Junto a Toledo, otros cuatro países (además de Francia) acogen ahora este festival: Italia, Grecia, Túnez y Portugal. Estas ediciones en el Mediterráneo se adaptan a las particularidades de los países de acogida, tanto a nivel de duración, como de número de invitados y manifestaciones. El concepto del Festival permanece idéntico: procedencia de los poetas invitados, lecturas en las lenguas originales acompañadas por la lectura de los poemas traducidos, localización de los encuentros en lugares cotidianos, naturaleza de los encuentros y de las lecturas, gratuidad de acceso para el público en todas las manifestaciones poéticas (sólo pueden ser cobradas las entradas a los conciertos si los organizadores del país de acogida desean programarlo así).



http://toledo.voixvivesmediterranee.com/le_festival.php
http://voixvivesmediterranee.com/toledo/poetes.php

No hay comentarios: