"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 16 de diciembre de 2017

EL PERRO DEL HORTELANO


Helena Pimenta dirige esta comedia escrita entre 1613 y 1618, en plena madurez creativa de Lope de Vega, que retrata los vaivenes amorosos de la condesa Diana y su secretario Teodoro, una relación prohibida por la rigidez de las jerarquías sociales.

Este conflicto entre el deseo de libertad y los vínculos impuestos por el destino solo se resolverá cuando la fuerza del ingenio contribuya a hacer triunfar el amor, que Lope de Vega entiende como el gran nivelador universal que permite derribar las barreras sociales aparentemente más sólidas.

El perro del hortelano, la gran comedia de Lope de Vega sobre el deseo y la libertad en una puesta en escena enérgica y brillante.

N.P. A esta obra vino Núria. Y nos gustó a las dos y coincidimos en varias apreciaciones.Fue estupendo que me acompañara al teatro porque ¡sabe tanto...que da gusto!. Además, es de agradecer que le apetezca compartir unas horas conmigo porque tiene tantas personas que la necesitan que no sé cómo puede sacar tiempo para todo y para todos.

Ficha artística

Autor: Lope de Vega.
Dirección: Helena Pimenta.
Versión: Álvaro Tato
Intérpretes: Rafa Castejón, Joaquín Notario, Marta Poveda, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Nuria Gallardo, Alba Enríquez, Natalia Huarte, Paco Rojas, Egoitz Sánchez, Pedro Almagro, Aleix Melé, Alberto Ferrero, Fernando Conde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Núria es la que es afortunada de poder compartir estos momentos contigo! Gracias! y hasta muy muy pronto. Viva Lope! y viva nosotras! (ya puestas...)