"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 6 de julio de 2020

Joyeux Anniversaire - LE COIN DES ARCHIVES, DIX ANS DE BLOG

Hoy hace diez años que abrí Le coin des archives. Recuerdo muy bien que, la primera entrada fue sobre la edición del Festival de cine judío de ese año, luego han venido otras, hasta más de 1400 que se han distribuido de forma irregular a lo largo de este tiempo: unos años he estado más atenta a las noticias culturales, he leído más, he visto más películas, he asistido a más exposiciones, he ido a más conciertos que otros, y eso ha marcado la diferencia en el número de entradas de cada año.
Ahora que han pasado estos años, he intentando hacer un cariñoso flashback sobre lo escrito y  me resulta  asombroso que todavía siga abierto este sencillo blog que nunca tuvo una finalidad muy definida. Ha debido de ser precisamente su tonicidad la que ha permitido que quepa de todo un poco, que todo pegue, que nada desentone, y que, durante estos diez años en los que la vida ha ido trayendo y llevando, mi disposición sobre el blog haya ido variando y que el blog haya continuado. Pocas veces escribo ya sobre lo que veo, oigo, siento, pienso o imagino, he perdido traza y lo noto. Creo que ya no soy capaz de escribir  como lo hice, mi sensibilidad, mi delicadeza han mutado igual que mi compromiso con la escritura y, sin embargo, el blog sigue. 
Lo que más echo de menos son los comentarios que me dejaban mis amigos, me daba muchos ánimos, pero entiendo que ahora  casi nadie escribe, ahora son los likes los que cuentan, y esos están en otros sitios.
De todos modos, quiero seguir agradeciendo a los que visitan Le coin des archives desde aquí y también desde cualquier parte del mundo. Encontrar una visita de algún país exótico de vez en cuando, me llena de alegría y una sonrisa se me escapa; la misma sonrisa  que se escurre cuando algún visitante encuentra una de las entradas de años anteriores y  me recuerda que yo la había escrito o recogido porque ya he perdido la cuenta de todas los posts que están incluidos en este espacio.
A  veces pienso que, a modo de broma, lo que aquí está escrito va a traspasar mi voluntad y aunque no creo que al abrirlo tuviera la intención de que se convirtiera en un dietario también cultural, la realidad ha vencido a la oportunidad.
Es verdad que, en diez años, pasan muchas cosas; unas veces las historias les han pasado a los otros y otras, a mí misma por lo que nos convertimos en protagonistas sin quererlo; nunca  sabemos lo que la vida nos reserva al girar la esquina y, algunas de ellas están recogidas en Le Coín des archives.
Por eso, si las cosas estuvieran de otro modo, podría prometer que seguiría manteniendo el blog otros diez años más, pero no puedo hacerlo, aunque  desde luego, es lo que más me gustaría.
A pesar de todo, estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí con mi blog y celebrar, con todos vosotros,  su décimo aniversario.  MUCHAS GRACIAS



10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz aniversario!
Diez años dan para muchas reseñas, todas con tu fino toque personal, formando un florilegio a la vez que un itinerario intelectual,
Se me ha dibujado una sonrisa al leer tu comentario de Rayuela.
¡Larga vida al blog!

Covadonga dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Gracias.

Anónimo dijo...

Félicitations, Cova, félicitations. Anne

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta primera década. Seguro que podemos celebrar muchas más. Besos. Elena

Unknown dijo...

En la siguiente década ya estaremos jubiladas y tendremos más tiempo para celebrarlo. Un beso muy grande amiga. Elena

Mayte dijo...

Parece que fue ayer cuando creaste este blog, y han pasado ya diez años!!!
Adelante con él, muchas cosas aún que compartir con tu toque personal.
Animo Cova. Besos

Anónimo dijo...

¡Felicidades Covadonga!
Albert. I.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Pepa.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario. José Luis.

Covadonga dijo...

Ha habido momentos en los que poder escribir esta entrada se volvió difícil para mí. Sigo y seguiré hasta que el hilo se corte.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones.Me ha hecho mucha ilusión que escribierais en un día tan especial para mí y el blog.
Mil gracias por vuestro cariño.
Besos y abrazos para todos.