"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 8 de julio de 2010

THE COMPANY MEN

Bobby Walker  tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY)

La película cuenta  pues, como una importante compañía tiene que despedir a un gran número de empleados, entre ellos a importantes ejecutivos, como medida para logar que la compañía revalorice sus acciones y todos sus accionistas continúen ganando mucho dinero. Es la tercera película que veo sobre el tema: como de la noche a la mañana, te ves sin trabajo y este cambio ocasiona una serie de consecuencias que  todo cambia a tu alrededor aquello que te daba una vida confortable y te aportaba seguridad se pone patas arriba. Hace hincapié en lo importante que es la autoestima y sobre todo el soporte de la familia. Las otras dos películas son francesas y tratan el tema un poco más.... aquí el Tío Sam viene a salvar a los buenos hijos y en las francesas, son los propios empleados los que recurren a su sangre jacobina y se enfrentan al sistema.



The Company Men

Duración: 109 min.
País: Estados Unidos. 2010
Director:John Wells.
Reparto: Ben Affleck,  Tommy Lee Jones,  Kevin Costner,  Maria Bello,  Chris Cooper, Craig T. Nelson,  Rosemarie DeWitt,  Anthony O'Leary,  Suzanne Rico,  Kathy Harum, Dana Eskelson,  Cady Huffman



Premios
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director debutate
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor director novel
2010: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Tommy Lee Jones)


No hay comentarios: