"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 24 de diciembre de 2013

AQUÍ ESTÁ LA NAVIDAD


Me gustan mucho estos días de Fiestas, siguen teniendo ese gusto de siempre. Las ciudades, los pueblos se vuelven  más acogedores y  da gusto pasear por ellos, a pesar del frío. A cada paso, encuentras motivos que te recuerdan que es Navidad:  la verticalidad de los inmensos  abetos  te acompaña en el deambular por las tiendas en busca del regalo que buscas; al caer la tarde, cuando ya está oscuro, las luces plateadas, magentas, azules metalizados, doradas, verdes esmeralda, iluminan las calles y al mirar a lo lejos se asemejan a una sucesión de estrellas multicolor. Para no desentonar con este marco pre festivo, los escaparates de las boutiques  están en consonancia  con las fechas y se atavían con esplendidos trajes de noche, cajas  doradas con grandes lazos rojos, copas y botellas de champagne para celebrar el año nuevo.
Tampoco los escaparates de las tiendas de ultramarinos  se quedan atrás;  los ágapes familiares dan bastantes quebraderos de cabeza  y para aliviar semejantes cavilaciones, se esfuerzan en ofrecer  un sinfín de productos exquisitos como si se tratara de la última edición de  La mejor selección gourmet en viandas y caldos, que harán las delicias de los paladares de mayor relieve y de los más esplendidos monederos; aunque, en estos días, la comida es la comida y "un día es un día, no vaya a ser que…"
Además de todo esto que está fuera, quedan todavía los anuncios de la Tele, que  veo con gusto. Algunos son bonitos de verdad  tanto los nuevos, que son realmente originales; como los remakes  de los años anteriores que continúan conservando ese gusto por lo que les precedió o incluso los que no son nuevos y se siguen pasando exactamente igual que en ediciones anteriores porque hay productos, por ejemplo algunas colonias, que no son de moda para algunas de las afamadas marcas de ropa.
Todo esto junto, me arranca  momentos de ilusión, de fantasía; despierta mis sueños, despega esperanzas con el único deseo de que se expandan porque, a pesar de que esta es la mejor cara de la Navidad, la  más amable, la más agradable; no quiero dejar de  recordar este año, a amigos y conocidos que, por una cosa u otra, por unas cosas y por otras, pasarán días de media sonrisa.





No hay comentarios: