"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 8 de julio de 2017

VERANO 1993

Frida, una niña de 6 años, acaba de perder a sus padres y sus tíos, una joven pareja que tienen una nena de 3 años y viven en el campo,  deciden adoptarla, por lo que tiene que dejar Barcelona y la casa de sus abuelos. Para todos es una situación diferente y un poco difícil, porque la niña extraña mucho, echa mucho de menos a su madre, a sus abuelos y a otra tía que la han protegido, tal vez, en exceso. Durante el verano de 1993, Frida, se va ir adaptando a su nueva situación personal y familiar y sus tíos también.
He ido a ver esta película porque me la recomendó Alejanadro D. y me dijo que era maravillosa allá a finales del mes de mayo, si Alejandro me recomienda algo, yo  le hago caso y voy a ver la película, que en este caso, me gustó, aunque encuentro que hay muchos tópicos 'ambientales'. Las niñas, estupendas.


Estiu 1993  /Verano 1993.

Director: Carla Simón.
Reparto: Laia Artigas,  Bruna Cusí,  David Verdaguer,  Paula Robles,  Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras,  Dolores Fortis,  Titón Frauca,  Cristina Matas, Berta Pipó,  Quimet Pla,  Fermí Reixach,  Isabel Rocatti,  Montse Sanz,  Tere Solà, Josep Torrent.
Duración: 96 min.
País: España. 2017.

Premios
2017: Festival de Berlín: Mejor ópera prima, Gran Premio del Jur. Int. (Secc. Gen. KPlus)
2017: Festival de Málaga: Biznaga de oro, Premio Feroz de la crítica.

No hay comentarios: