"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









viernes, 26 de enero de 2018

THE POST - LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Esta nueva película de Steven la 31, está basada en los hechos reales acaecidos en 1971 año fundamental para The Washington Post  que por las decisiones que tomaron contribuirán a que el rotativo dejara de ser un periódico local y se convirtiera en un diario de referencia internacional. En aquellos momentos, Katherine Graham, que había heredado de su difunto marido el periódico, decide, en contra de las recomendaciones de los miembros del consejo de administración, publicar unos informes secretos sobre la guerra de Vietnam que comprometían a  las cuatro administraciones americanas precedentes: Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson.

Estos documentos habían comenzado a ser publicados por The New York Times pero el gobierno prohibió su publicación y pidió que se le devolvieran los informes secretos. En vez de esto, dichos informes llegaron al The Washington Post  y tanto la señora Graham como su director, Ben Bradlee, los publicaron en su periódico en apoyo al The New  York Times y en defensa de la libertad de expresión de la prensa, no sin pasar por mil y una tesituras.
Durante la película, es admirable la recreación de las antiguas redacciones de los periódicos y todos los procesos por los que pasaban los diarios hasta llegar, cada mañana, a los quioscos.
Spielberg  acaba su película con las imágenes con las que comienza otra gran película:  Los hombres del Presidente de Alan J. Pakula que relata el caso  Watergate que, dos años después provoca la caída de Nixon. 
De la película, destacaría la extraordinaria interpretación de  Meryl Streep, mientras que la de Tom Hanks no es tan remarcable.


The Post - Los archivos del pentágono.

Dirección: Steven Spielberg.
Reparto: Tom Hanks,  Meryl Streep,  Jesse Plemons,  Bob Odenkirk,  Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg,  Sarah Paulson,  Alison Brie,  Carrie Coon,  David Cross, Bruce Greenwood,  Tracy Letts,  Bradley Whitford,  Zack Woods.
Duración:116 min.
País:Estados Unidos.2017.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! A mí no me gusta mucho Tom Hanks... prefiero sobremanera a Meryl Streep, como tú. Ana.