"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 2 de febrero de 2019

TRABAJOS DE AMOR PERDIDO

Una de las comedias más celebradas e ingeniosas de Shakespeare sobre el amor y la razón.

El rey de Navarra y tres de sus caballeros han jurado alejarse de los placeres mundanos durante tres años para dedicarse exclusivamente al estudio. Incluso han prohibido que se acerque ninguna mujer a menos de mil millas de la corte. Pero pronto los visitará la princesa de Francia con el objetivo de recuperar los territorios de Aquitania, así que los cuatro nobles se verán obligados a romper aquel juramento para enfrentarse al mundo real y a sus deseos. 
Pere Planella, cofundador del Teatre Lliure y de Zitzània Teatre, celebra esta temporada su cincuenta cumpleaños como director escénico, dirigiendo una de las comedias más refinadas de Shakespeare, coetánea de El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta.

No salí muy entusiasmada de la obra. Si ya de por sí esta comedia de Shakespeare no tiene la densidad dramática como las que le hicieron famoso por ser  una obra de juventud, los actores y la puesta en escena, fueron bastante fades, por lo que salí del teatro pensando que mi resumen hacia cierta  referencia al título. Los actores veteranos dan un plus a la obra.

William Shakespeare
Dirección Pere Planella
Sala Petita: https://www.tnc.cat/es/afanys-damor-perduts
17/01/19 al 24/02/19

No hay comentarios: