"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 6 de noviembre de 2019

SORRY WE MISSED YOU

Desde que empezó la crisis en 2008, Ricky, su mujer  y sus hijos han notado como sus vidas son menos cómodas. Su mujer trabaja como servicio a domicilio cuidando a personas mayores y tiene un coche que le va muy bien para sus desplazamientos. Un día Ricky que quiere que las condiciones de su familia mejoren, decide ponerse a trabajar en una compañía de repartos a domicilio  porque le dicen que él creará su propio negocio. Para ello tiene que comprar una furgoneta, como no tienen suficiente dinero, acaban vendiendo el coche de su mujer. Sin embargo, el día a día como repartidor se va haciendo cada vez muy duro. Esto va afectar al ambiente familiar que se va deteriorando, especialmente  las relaciones con su hijo se hacen muy duras: sale de casa sin permiso, hace campana en el instituto, etc.
Loach con Sorry We Missed You vuelve a poner en la pantalla una cara no muy agradable de la sociedad del bienestar en la que vivimos y que afecta a muchas familias que tienen que aceptar empleos que les llevan a situaciones límites, porque parece que el trabajo es una losa cada vez más pesada. Una película que te hacen ver de forma directa esta situación gracias, entiendo yo, a que los actores hacen que sus personajes sean creíbles.


Sorry We Missed You

Dirección: Ken Loach.
Reparto: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Nikki Marshall, Harriet Ghost, Linda E Greenwood, Alfie Dobson, Mark Birch, Ross Brewster, Julian Ions, Charlie Richmond, Brad Hopper, Mark Burns, Stephen Clegg, Norman Sansom, Jack Berry.
Duración: 101 min.
País: Reino Unido.2019.

Premios

2019: Festival de San Sebastián: Premio del público - mejor film europeo.

No hay comentarios: