"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 19 de marzo de 2022

MARCAPÁGINAS XLII - INVIERNO

Este marcapáginas es el más breve de todos los que he hecho de un trimestre. Se acaba rápido, solo he leído un libro y fue muy al principio de invierno, Los cuentos de Linnet Muir de Mavis Gallant. Este libro lo encontré de casualidad en la librería, buscando un libro para regalar a Núria. Me llamó la atención la portada, lo cogí y me leí lo que Margaret Atwood, Alice Munro y Jhumpa Lahiri  ( autoras a las que admiro) decían de esta escritora. Entonces me di cuenta de que Gallant es una  writer’s writer , un “escritor para escritores”, es decir que, es inspiración para otros novelistas, pero que, al final, estos autores que la admiran por su calidad, han tenido más éxito que ella.
Compré un ejemplar y tuve que encargar otro, lo quería también para mí. Después de unos días, al ir a envolverlo, recordé que a Núria no le gustaban mucho los libros de relatos cortos. ¡Se me había olvidado! De todos modos, se lo regalé con la esperanza de que, a pesar de ser  formato de relato corto, no le disgustara. A mí, si que me ha gustado, me gustan ese tipo de relatos casi autobiográficos en los que los protagonistas tienen dificultades.
Los cuentos de Linnet Muir está formado por seis relatos: Voces perdidas en la nieve, El doctor, En la juventud está el placer, Entre Cero y Uno, Con V mayúscula, Variantes del exilio.
Es muy interesante el prólogo de esta edición de Eterna cadencia de Inés Garland.
Esto es todo lo que he terminado. En mi mesilla hay dos libros empezados y  como no he conseguido poder leer con asiduidad, no me acuerdo de lo que he leído de ellos y por eso no pongo los títulos. Creo que voy a dejarlos para otro momento. No sé, a lo mejor, cojo teatro clásico. Ya veremos. A ver si consigo volver a arrancar, lo tengo difícil.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía los tengo pendientes... pero tu entrada en el blog me han dado muchas ganas de hacerlo! Gracias Covadonga! Encantada que me guíes para descubrir buenos relatos, un muy buen regalo!

Covadonga dijo...

Muchas gracias a ti por los libros.