"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 6 de marzo de 2024

GABRIEL Gª MÁRQUEZ - EN AGOSTO NOS VEMOS



Así lo destacaron este día (martes 5 de marzo) en Madrid los hijos del Premio Nobel de Literatura colombiano, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, durante la rueda de prensa de presentación de la novela inédita de su padre, que se publicará en español mañana, miércoles 6 de marzo, día en el que Gabo habría cumplido 97 años y tendrá una primera tirada de 250.000 ejemplares.

La última historia de Gabo estaba completada
En cuanto a la publicación de la obra «En agosto nos vemos» (Random House) despierta una inmensa y enorme expectativa, destacó la editora Pilar Reyes en esta presentación que se celebró en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, en la que valoró que la historia que dejó García Márquez estaba completa.
Para el 18 de marzo de 1999 se supo que García Márquez trabajaba en un nuevo libro que al comienzo se planteó como cinco relatos autónomos con una misma protagonista: Ana Magdalena Bach.

Se trata de una obra inédita
La agente literaria Carmen Balcells indicó al editor de Gabriel García Márquez, Cristóbal Pera, de que éste tenía una obra inédita a la que no le encontraba el final y le pidió que le animara para terminarla, pero el colombiano le mostró tres capítulos y le indicó que ya tenía su párrafo final, al menos en la versión en que trabajaba en el lejano verano de 2010.
Por otro lado, la pérdida de memoria que sufrió en sus últimos años García Márquez (Arataca, Colombia, 1927-Ciudad de México, 2014) no le permitía encajar todas las letras y correcciones y la revisión de dicha novela fue la mejor forma de invertir su tiempo haciendo lo que más le gustaba, según aclaró el propio Pera en el prefacio del texto.

ocion10.com/para-entretenerse/en-agosto-nos-vemos-la-ultima-novela-de-gabriel-garcia-marquez-sera-publicada-cuando-llegara-al-mercado/

No hay comentarios: