"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 30 de noviembre de 2010

LOS ZAGALES



Los Zagales de La Abadía: Miriam idealista subió esta foto el 19 de noviembre de 2010
Los Zagales de la Abadía con su pincho Tigretostón han ganado el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010.
El pincho tiene una presentación muy original: un rulo de pan de centeno relleno de tostón, cebolla roja confitada y crema de queso en su envoltorio que recuerda al famoso pastelito. Se toma templado.

Los pinchos de Los Zagales son verdaderas delicias  culinarias en miniatura, varios de ellos han sido premiados en diferentes concursos.

Ejemplo de ello sería Obama en la Casa Blanca también de una muy original presentación y compuesto por hojaldrillo con huevo de corral trufado a baja temperatura, crema de champi y patatas requemadas-patatas deshidratas con tinta de calamar-.
El Mc churro, un verdadero mini-menu, compuesto por una mini hamburguesa de lechazo churro, chips violetas, granizado de vino tinto con gotas de cítricos y aceite de oliva.
El Piragua, el pincho que se bebe, espuma de té verde, con navaja y granizado de Verdejo.

Deliciosos son también sus Mini bocadillos, como por ejemplo el de boletus, cigalas, salmorejo, pétalos de pensamiento o el de cigalas con crujiente de espinacas y jamón.

 En Los Zagales  los pinchos y las tapas son verdaderas delicatessen.

http://www.loszagales.com/

http://www.gastronomiaycia.com/2010/11/10/premios-concurso-nacional-de-pinchos-y-tapas-ciudad-de-valladolid-2010/




2 comentarios:

Berta Prats dijo...

jajaja esto son tapas y no lo que me quieren dar aquí!! aunque no sé yo si me acaba de gustar su presentación... He mencionado ya que puede que trabaje en una crêperie ce Noël? =)

besos!!

Covadonga dijo...

Bueno, pues si no te decides por una de las "tapas de autor", puedes tomar una tapa tradicional, que también son riquísimas. Bises.