"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 5 de junio de 2011

ALLÔ! PENSANDO EN MÍ...?


Hay días en los que una tiene la impresión de haber desaparecido del mundo. Miras el correo y la bandeja de entrada de tu cuenta e-mail, se ha convertido en lo que antes de que las compañías se adhirieran a la certificación “empresa verde” era el buzón de tu casa, un cajón donde sólo encuentras facturas y publicidad. Dommage!

Cierras el ordenador, piensas que es normal, que todos estamos muy ocupados últimamente. Estudiamos, acabamos los mil y un cursillo a los que nos hemos apuntado durante el año, gimnasio a tope, el verano ya está aquí; que, al final del día, estamos tan cansados que ponernos a escribir tres líneas: Salut! Ça va? Moi, ça va, nos supone un trabajo de Titanes.

Bueno, vale – te dices- Pero, ¿y el teléfono? Lleva tiempo sin sonar. Nada. Está claro que nadie piensa en mí.

          Viene en tu auxilio La Voz:

-Bueno, bueno ... ¡Vaya conclusiones enlazamos hoy ¿eh?… Así, no se puede ir por la vida, hay que tener una actitud más positiva.
-Bueno, vale, si es por eso… Ya cambio el chip.


Y, de repente…, el teléfono se pone a sonar.

- ¡Aleluya!  Buscas con premura el móvil en el bolso. Con la emoción de la musiquita, se te olvida mirar la pantalla. Descuelgas y…

-“Buenas tardes, ¿Es usted la titular de esta línea? Soy Selia Crus. Le llamo de la compañía de teléfonos de la competencia. Hemos pensado en usted, para ofrecerle las siguientes promociones: loro, cacatúa o cotorra. ¿Qué le parecen? -Silencio por mi parte-  Bueno, tal vez, le interese más Todos a una, Fuenteovejuna, para todos los fines de semana y a cualquier operador. Como ve, todas están pensadas para satisfacer sus necesidades, bla-bla-bla, bla-bla-bla…”.
Le das las gracias, le dices que no me interesa y cuelgas.  Y a pesar de lo educada y agradable que era la voz que estaba al otro lado de la línea, te quedas chof.

          Vuelves a oír La Voz:

-Ves, como tenía razón. Te han llamado y te han dicho que piensan en ti, sólo había que cambiar el chip .

-¿¡Eh!?

Pasa un instante.Y te partes de risa.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí!! La Voz tiene razón, sólo hay que cambiar el chip. Hay dos tipos de personas, las que esperan que les llamen y las que toman el toro por los cuernos y llaman al mundo. Un cmbio de chip...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice el Anónimo.
La voz tiene razón, hemos de cambiar nuestro chip.
Revisémonos interiormente y salgamos a buscar lo que necesitamos. Nadie lo hará por nosotros.
Y todos estamos en el mismo recorrido.
Suerte!
R.M.

Anónimo dijo...

Qué risa este post. Fijo que los de Orange, te lo pillan. Periquita ( que es la que te falta) Laura

Covadonga dijo...

-Sí, si un cambio de chip siempre ayuda. Saludos a los dos.

- "Periquita" Laura, gracias por tu simpático comentario. Grosses bises.

Anónimo dijo...

Hola Covadonga! Hace años que no nos vemos. Mi hermana Raquel me ha pasado tu dirección de blog. ¡He empezado a leer y no he podido parar! Rebosa literatura por todas partes...Me ha traído muchos recuerdos del colegio. Me alegra que estés bien y hagas cosas especiales como ésta. Un abrazo, Aina

Covadonga dijo...

Hola Aina! Menuda sorpresa!!! Y¡qué alegría tener noticias tuyas! Me alegra que te guste el blog. Un abrazo muy afectuoso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Aina, es un gran blog. Una disfruta de los vericuetos que sigues para explicar aquello que quieres mostrarnos con delicadeza.