"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









viernes, 17 de junio de 2011

LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE


Esta comedia dramática narra doce años de la vida de una familia corriente en la que las relaciones afectivas que, antes habían servido para mantener el núcleo familiar, comienzan a desvanecerse.
Estos doce años se articulan a través de cinco momentos importantes en la vida de cada uno de sus componentes y que insinúan unas nuevas maneras de seguir sus vidas.

El padre, Robert, conductor de taxi, tolerante y reconciliador, arrastra la tristeza de no haber sido valorado por tu padre. La madre, Marie-Jeanne, lleva mal que sus hijos se hagan mayores y quieran independizarse; también se da cuenta de que su rostro empieza a reflejar el paso de los años.
Albert,  el hijo mayor, cirujano plástico, hombre de éxito, ve como su vida  perfecta hace aguas. Raphäel “toca” la guitarra, su abuelo le elige para transmitirle todos sus conocimientos sobre el vino y  para contarle lo mucho que recuerda a su mujer. Fleur, la pequeña, pasa una adolescencia bastante virulenta.

Esta película que sigue siendo actual, es divertida, emotiva, rica en matices, donde las situaciones pasan, sin tregua, de alegres a tristes, como las dos caras de la misma moneda: la vida.



Le premier jour du reste de ta vie.
Director: Rémi Bezançon.
Protagonistas: Jacques Gamblin, Déborah François, Marc-André Grondin
Duración:114 min
Francia 2008


No hay comentarios: