"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 5 de enero de 2012

REYES · REGALOS · LIBROS MAGOS

Hoy es una noche mágica, de iluisón, especialmente para los niños y para los que ya no somos tan niños; hoy llegan los Reyes. En estas últimas horas, vayas donde vayas la mayoría de las personas están buscando algo para regalar, lo que no siempre es tarea fácil, -Uno no sabe qué regalar, se oye con frecuencia. Los más prácticos han preguntado antes, han comprado aquello que les han pedido y se han quitado el problema de encima. Para aquellos que quieren que el regalo sea una sorpresa, buscan y buscan un regalo distinto, diferente, pero, a veces, no lo encuentran. –Si ya tienen de todo, además el año pasado regalé un reloj, una colonia, un jersey, una camisa, un vestido, una pulsera, un foulard, unos zapatos, un…., una… y no se lo han puesto!


-Y ¿por qué no regalamos libros?- Porque no los van a leer.
Eso nunca se sabe, además no es más grave que no lean el libro que les hemos regalado  que el que no se pongan lo que les hemos comprado. Pero es que nos cuesta un poco acercamos a una librería y mirar, no siempre pensamos en ella como lugar donde encontraremos el regalo que andamos buscando. Si no estamos seguros de que una novela,  un ensayo, un libro de poemas o de teatro vayan a  leerse; sólo tenemos que pensar en cuáles son las aficiones de los destinatarios y seguro que encontramos un libro adecuado para ellos: los hay de música, de botánica, y zoología, de psicología, de decoración, de cine y fotografía,  de deportes, de caza y pesca, de pintura y artes plásticas en general, de arquitectura, de civilizaciones antiguas, de cuentos, Tebeos,  de magia, de viajes, biografías,…; las librerías tienen sus estantes llenos,  allí hay libros de todo tipo y para todos los gustos, sólo hay que vencer nuestras propias reticencias,  buscar y atreverse a  comprar; porque quién sabe, tal vez acertemos y nos convirtamos en los verdaderos Reyes Magos del 2012, los libros no tienen fecha de caducidad.

¡Felices Libros Mágicos!

1 comentario:

Alejandro dijo...

Qué bueno!

Me ha gustado este post :)

Precisamente este año lo que más he regalado son libros; ya es casualidad jeje

La verdad es que donde esté un buen libro, que se quite de por medio cualquier otra cosa. Si te engancha estás perdido y no puedes parar de hacer otra cosa que leer y leer hasta que te lo acabas y te das cuenta de que son las 4 de la madrugada, lo digo por experiencia! :D

Un abrazo!