"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN DE CORAZONES

À tous les amoureux anonymes.

Querido San Valentín:


La Iglesia te ha reservado el 14 de febrero para conmemorar tu subida a los altares y reconoce, de esta forma, que eras un Santo, un Santo de los de verdad. Hoy, muy pocos recordamos tus obras y milagros, pero sí tu nombre, te has convertido en el Santo de los Enamorados. Medio mundo, celebra el 14 de febrero como el día del Amor y te hemos hecho uno de los santos más recordados y afamados del Santoral.

Algunas personas, poco dadas al romanticismo, no te festejan; aducen que es una fiesta puramente comercial y que es El Corte Inglés quien más saca tajada de todo este empalague de rojizos corazones. Nadie dice que no sea así, pero eso no quita para que hoy tengamos más presente, si cabe, a la persona con la que entrelazamos los pies debajo de las sábanas antes de que nos rinda el sueño. Este día no tiene por qué estar asociado con abrir el monedero o hacer pasar la Visa, los sencillos detalles cotidianos, esos que de verdad nos llegan dentro, pueden cobrar un protagonismos especial: un desayuno sin prisas de cubiertos y mantel; una llamada, un mensaje, un correo inesperados; una cena en casa, a la luz de las velas con aquel vino que bebimos la primera vez que salimos a cenar, un Flor de Pingus, lo recuerdo muy bien; aunque ahora con la crisis, otro Ribera de menos pedigrí también encajaría; ya no hace falta impresionarnos, pero sí no dejar de sorprendernos.


¡Oh, San Valentín de Corazones
Que por tu Gracia,
No perdamos la alegría y la ilusión en el Amor!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Covadonga, tú si que me has sorprendido y espero que sigas haciéndolo con tus relatos. Feliz día a todos, a los con y a los sin Valentín. Helena.