"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 29 de mayo de 2013

“Que nada me invada de fuera, que solo me escuche yo dentro...”




Ocúpate de las cosas del corazón, que lo demás vendrá solo”, leí en una ocasión.







El corazón… Cariñoso corazón.



Cobijo de emociones, refugio de sentimientos, abrigo de silencios elocuentes.
Mundo maravilloso de relieves abruptos, de altos picachos, de profundos valles;
De granito moteado, de jilguero posado, de perfume nuevo de azahar, jacinto y nardos;
De rompeolas receloso, de pararrayos venteado;
De copiosos aguaceros, de torrentes estacionales, de tranquilas aguas de un lago;
De amplias planicies de dúctil hierba de primavera;
De amapolas granas, de trigales verdes, de mariposas gualdas;
De la suavidad esponjosa de las nubes de un cielo de mayo…


* “Que nada me invada de fuera, que solo me escuche yo dentro...” , Juan Ramón Jiménez.


No hay comentarios: