"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 1 de junio de 2013

GILLES LEGARDINIER - Demain, j'arrête - Mañana lo dejo

Julie es una mujer de 28 casi 29 años, que acaba de romper con su copin, trabaja en un banco, tiene un grupo de amigas con las que comparte secretos y confidencias. Su vida es, en definitiva, normal.

Un buen día, un nuevo vecino, un tal M. Patatras, llega a su edificio y quiere saber quién se esconde detrás de este apellido tan llamativo. Cuando se encuentra con él de forma 'casual', descubre que es  un chico joven y que es el hombre de su vida. Pero intuye que el tal Patatras, esconde algo y decide averiguarlo porque no se fía de la apariencia de niño bueno que tiene Ric, M. Patatras.
Animada por la curiosidad, comienza a discurrir qué hacer para acercarse a él y empiezan sus premiosas démarches que la colocan en situaciones tan embarazosas que no sabe dónde meterse y que ella resuelve con una sonrisa de circunstancias y encanto de flipada. Simultáneamente, un buen día, decide dar un giro completo a su vida laboral, deja el banco y resuelve hacerse panadera, quiere tener relaciones más cercanas con la gente de su barrio.

Demain, j’arrète, es una novela ligera, muy agradable de leer, con una pequeña dosis de intriga resuelta de forma simple; con unos monólogos interiores de la protagonista bien logrados con los que el narrador nos revela el alma de esta chica que nos cae fenomenal por sus 'percances', por sus acciones delirantes que nos hacen reír y sonreír, por los líos en que mete a sus amigos, por su buen fondo, por ser generosa, por ser entrañable con las personas que conoce, por dar importancia a los momentos cotidianos, porque no se rinde en su búsqueda hacia la felicidad, por estar enamorada, …


Mañana lo dejo.
Gilles Legardinier.
336 páginas.
Alfaguara, febrero 2013.

http://www.alfaguara.com/es/libro/manana-lo-dejo/

Demain j'arrête!
352 páginas.
Fleuve noir.
Francia, noviembre 2011.

http://www.fleuvenoir.fr/site/demain_j_arrete_&100&9782265094307.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante Covadonga! gracias por la recomendación... es un francés "fácil"? me lanzo a él? crees que yo también me convertiré en panadera? gracias! núria