"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 2 de junio de 2018

LUCKY

Lucky es un viejo cow-boy. Participó en la Segunda Guerra Mundial, tuvo una cierta influencia en su manera de ser. Tiene más de 90 años y buena salud.Vive solo, fuma mucho, bebe leche, hace crucigramas et todos los días sale de su casa para encontrarse con sus vecinos que le aprecian tanto por la mañana como por la tarde. A pesar de sus años, es un inconformista y no se deja engañar fácilmente con palabrería barata. Un día, sufre un desmayo y empieza a darse cuenta que, a pesar de todo, tiene muchos años y, aunque parece que el miedo le va a hacer cambiar sus hábitos, su perseverancia en ser un ser libre le mantiene en sus convicciones. 
Hay dos momentos, que hay muchos, especialmente entrañables para mí, uno cuando va a la fiesta de comunión de su vecina del supermercado y canta " y volver,volver volver... " .
Y otra,  su posición con respecto a la tortuga de su amigo entrañable Howard. 
Una película sobre el paso de la vida y ...


Lucky
Dirección: John Carroll Lynch.
Reparto: Harry Dean Stanton,  Ed Begley Jr.,  Beth Grant,  James Darren, Barry Shabaka Henley,  Yvonne Huff,  David Lynch,  Hugo Armstrong,  Bertila Damas, Ron Livingston,  Ana Mercedes,  Sarah Cook,  Amy Claire,  Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann,  Otti Feder,  Mouse,  Pam Sparks,  Tom Skerritt.
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos. 2017.


Premios
2017: Festival de Locarno: Competición Internacional
2017: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Harry Dean Stanton)
2017: Satellite Awards: Mejor actor (Dean Stanton) y ópera prima
2017: Festival de Gijón: Mejor actor (Harry Dean Stanton) y BSO
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actor (Stanton) y dir. novel

No hay comentarios: