"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 1 de noviembre de 2018

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society - La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Juliet Ashton es una joven escritora de cierto éxito, pero está pasando por un momento de poca inspiración. Su representante, Sidney, hace que asista a presentaciones y a encuentros para mantenerla activa. Un día, recibe una carta de uno de los miembros de un club de lectura creado durante la ocupación en el isla de Guernesey en el  Canal de la Mancha. La carta y lo que en ella le cuenta,un tal señor Dawsey, le llena de curiosidad y decide ir hasta allí. Aprovechando que se va, su novio Mark Reynolds, un militar estadounidense de rango y de buena familia, le pide que se case con él y ella acepta. 
Cuando llega a la isla va conociendo a cada uno de los miembros del peculiar Club literario y, poco a poco, se va ir familiarizando con el pueblo y con sus gentes, especialmente con el apuesto Dawsey. 
Después vine su novio a buscarla y, a pesar de que les promete no escribir sobre el Club de lectura, no puede evitarlo y escribe sobre todos  ellos, aunque promete no publicarlo. Todas estas circunstancias juntas provocan que todos los jarrones de flores que tenía en su habitación acaben en el pasillo y que su vida siga un camino diferente a lo que un principio pensó.

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society - La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

Dirección: Mike Newell.
Reparto: Lily James,  Michiel Huisman,  Glen Powell,  Jessica Brown Findlay,  Matthew Goode, Tom Courtenay,  Penelope Wilton,  Tim Ingall,  Katherine Parkinson,  Kit Connor, Dilyana Bouklieva,  Andy Gathergood,  Marek Oravec.
Duración: 124 min.
País: Reino Unido. 2018.




No hay comentarios: