"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









viernes, 2 de noviembre de 2018

EXPOSICIONES FLASH

Siempre me ha llamado la atención que, en Valladolid que no es una ciudad demasiado grande ni es un nombre que esté incluido en el circuito de ciudades culturales, se puedan llegar a ver magníficas exposiciones y además, gratis.
Hoy, que he bajado a Pucela, he tenido la suerte de ver dos y lo curioso es que las he visto sin poner intención de verlas. La verdad es que  ha sido muy de por casualidad porque no tenía pensado pasar por la calle Santiago pero, llevaba una mochila un poco pesada y la he tenido que dejar en la consigna. Así que pasé primero por el Campo Grande (me encanta hacerlo) y hoy, como hacía muy buen tiempo, estaba muy concurrido por padres e hijos, abuelos y nietos; incluso los pavos reales, que a veces cuesta tanto verlos, se paseaban o se paraban  entre las gentes con la mayor tranquilidad por el paseo central. Al llegar a la plaza Zorrilla, ya vi los carteles de la exposición de Las Francesas y me dije que merecía la pena hacer un alto y entré.
Si bien esta exposición sobre arte religioso, no es muy extensa, las obras expuestas me parecieron interesantes, sobre todo, los cuadros más antiguos, algunos de ellos anónimos. Además, me llamó la atención una virgen de Luis Paret, al que no conocía de no  haber sido porque este verano  visité, en la Biblioteca Nacional, una exposición suya muy completa. 

Sala Municipal de exposiciones de la Iglesia de Las Francesas (Valladolid)
Del 18 de octubre de 2018 al 2 de diciembre de 2018.


Cuando terminé, pregunté si esta exposición continuaba en la sala de la calle de La Pasión, como ocurre otras veces y me dijeron que no, que allí había otra distinta sobre el Pop Art. 
Me llegué hasta la sala de la calle La Pasión porque, a parte  de que me venía bien ya que cerca, había quedado con mi amiga Elena para comer; me apetecía mucho acercarme al Pop Art ya que me había perdido las exposiciones de la temporada pasada de Andy Warhol.
La exposición de Valladolid es sobre cuatro de los mejores representantes del Pop hecho o visto o vivido desde la pintura y cuyas obras están en relación con acontecimientos y personajes célebres de su época.

Si la exposición sobre la pintura religiosa me gustó, esta me encantó. 

Sala Municipal de exposiciones  del museo de la calle La Pasión (Valladolid)
Del 5 de octubre de 2018 al 6 de enero de 2019. 

Fue un acierto ver estas exposiciones y aunque habíamos hablado de ver La del cuerpo por la tarde, lo cierto es que pasar un rato con Elena es siempre de lo más agradable y se nos pasó el tiempo, por lo tanto, a la exposición del Museo Nacional de Escultura titulada  La invención del cuerpo, y que Mar me había recomendado, no pudimos ir. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito relato de un día muy agradable en tu compañía. Elena

Covadonga dijo...

Para mí también fue muy agradable comer contigo y tomar café en "El minuto". Un beso