"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 16 de diciembre de 2018

LA NIETA DEL SEÑOR LINH - Philippe Claudel

LA NIETA DEL SEÑOR LINH
a partir de la novela de PHILIPPE CLAUDEL
dirección GUY CASSIERS




Versión teatral de la famosa novela de Philippe Claudel, con más de doscientos mil ejemplares vendidos y publicada en once idiomas. Una fábula sobre el exilio, la soledad y la búsqueda de la identidad. Un monólogo interpretado por Lluís Homar en uno de los montajes del mismo texto del director de la Toneelhuis Guy Cassiers.

** Esta obra no la he elegido yo, fue una invitación de Nùria, que acepté con gusto. A ella
le gusta este escritor, a mí no tanto. A Claudel lo conocí en el IF,  ya había leído dos de sus novelas "Almas grises " que me lo regaló Geneviève y "La nieta del Señor Linh" y me hacía gracia conocerlo, pero la verdad, es que ese día, no fue su mejor día, sus palabras sonaron "enlatadas", muy estudiadas y al terminar, no estuvo muy cordial con las personas que nos acercamos  para que nos firmara  un autógrafo. 
La obra, aunque dice que es un monólogo no creo que sea bien bien eso. Es cierto que hay un solo personaje en escena la hora larga que dura la función, pero el actor no se diría que actúa es la voz de un narrador que cuenta en tercera persona la historia del Sr. Linh y, por definición, en el teatro narrador no hay, pero claro es una adaptación de una novela y en la novelas hay narrador. 
No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco lo contrario. 

No hay comentarios: