"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 16 de abril de 2011

Dani Lechuga. "Premio Joven Cocinero del Año" por la ACG



El pasado jueves tuvo lugar la entrega de premios que otorga la Academia Catalana de Gastronomía. Con estos galaradones, la Academia  pretende reconocer “la labor de aquellos cocineros, restaurantes, profesionales o colectivos e instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía catalana que a lo largo del año han destacado por su tarea y aportación a la cocina”.

Este año el premio "Cocinero joven" ha recaído en Dani Lechuga propietario del restaurante Caldeni de quien la Academia reconoce  los siguientes méritos:
" Dani Lechuga practica una cocina creativa, sólida y respetuosa, y la Academia Catalana de Gastronomía ha reconocido en su labor al mejor exponente de una nueva generación de cocineros catalanes. Son jóvenes emprendedores que se preocupan por la materia primera que trabajan, por la búsqueda de buenos productos locales y ecológicos, y por los tratamientos culinarios más respetuosos. Dani, se desvive por la satisfacción de sus clientes, es generoso en cantidad y en calidad; su cocina trabaja a partir del producto, que enaltece de forma sencilla y con técnica. Es amante de las carnes, sobre cuyo estudio ha publicado “La Cocina de la Carne”. Sin duda Dani tenía ya un buen currículum cuando decidió instalarse a sus 28 años en el restaurante de la calle Valencia, pero su trayectoria en solitario, siempre arropado por la familia, ha ido poco a poco mejorando y creciendo, gracias a sus principios y a una fiel clientela".

No hay comentarios: