"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 23 de abril de 2011

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


JMLD_image.jpg
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.



http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html



2 comentarios:

Unknown dijo...

Sant Jordi, cómo extraño las calles de Barcelona llenas de puestos de libros y rosas, los colores de la primavera en la calle, la alegría de la gente compartiendo esta magnifica tradición con sus amigos, familia, pareja.
sin duda una de las tradiciones que más me gusta

Irene

Covadonga Vicente dijo...

S. Jordi lo puedes celebrar allí donde estés. ¡Libros y rosas hay en cualquier parte del mundo! Que no es lo mismo. No, pero ahí está la gracia. Disfruta de este S. Jordi noruego.Grosses bises.