"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 3 de noviembre de 2011

LA PLAZA DEL MILENIO · VALLADOLID ·

Valladolid toma las riendas del futuro y lo hace ‘pensando’ en verde y reactualizándose. Estrena un proyecto piloto en España con el que experimenta un nuevo modelo de ciudad que combate el cambio climático. Está basado en un concepto que pretende convertirse en tendencia: arquitectura de vanguardia sostenible.
Una filosofía de greencity -ciudad verde- en la que los edificios, eternos aliados de la polución, cambian de piel y se visten ecológicos e inteligentes, lo suficiente para generar la mayor parte de lo que consumen, y los pavimentos atrapan cada paso para transformarlo en energía.
La Plaza del Milenio nace junto al Pisuerga como un cóctel de tecnologías inteligentes donde la eficiencia energética se pone a prueba y cada centímetro de instalación incorpora diseños novedosos para reducir su impacto en el planeta.

Fuente: AGUICAMP 2.0



http://www.plazadelaguaydelaluz.es/web/index.html#/0

Web sobre el proyecto, detalles técnicos
e historia del desarrollo del proyecto.

La Plaza del Milenio es una singular iniciativa que pretende convertir la zona de Usos Múltiples y alrededores en un innovador espacio público muy próximo al centro de la ciudad. Una nueva zona de esparcimiento y ocio para los ciudadanos de 7.500 metros cuadrados, que quiere integrar el río a su paso por este lugar, que contará con un estacionamiento subterráneo de rotación con 402 plazas, nuevos carriles bici y la creación de un edificio polivalente, un espacio multifuncional, que pueda albergar todo tipo de espectáculos culturales y deportivos, exposiciones y otros acontecimientos.

Fuente: http://realce.datareseller.es/~milenioh/acces/





No hay comentarios: