"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 19 de mayo de 2012

CARLOS FUENTES


Carlos Fuentes Macías 
(Ciudad de Panamá, 11 de noviembre de 1928 - México, D. F., 15 de mayo de 2012)



"A tu lado desaparecen las preocupaciones, las obligaciones, las ridiculeces de la vida privada, las mascaradas de la vida pública. Ella me redime, me regresa a mí mismo, a esa parte de mi persona que de otra manera permanecería oculta, latente, acaso perdida para siempre. La abrazo, respiro en su oreja, ella respira en mi boca y la vida no solo regresa: nunca se fue, siempre estuvo aquí y yo no sé por qué no abandono todo para entregarme, sin condición, sin permiso, sin conciencia... al amor".



Carlos Fuentes, Adán en Edén.




Premio Rómulo Gallegos  1977.
Premio Cervantes  1987.
Premio Príncipe de Asturias de las Letras  1994.
Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica 2009.
Miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2001.


El Instituo Cervantes rinde homenaje a Carlos Fuentes tres semanas después de su muerte:
http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2012/noticias/nota-homenaje-carlos-fuentes.htm

No hay comentarios: