"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









lunes, 27 de agosto de 2012

EN EL PARQUE...


Parque Duque de Osuna - Medina de Rioseco

De paseo por El Parque entrada  ya la tarde de verano.
Sentadas en un banco bajo los árboles,  tres mujeres mayores.
Una señora y una chica joven que la acompañaba se paran a saludar a una de las tres señora:

_ ¿Qué tal estáaas? Hace mucho que no te veo. ¿Cómo te han quedado de la cadera?

- Bien, muy bien, de maravilla, puedo andar sola sin andador ni muleta ni nada.

- Me alegro mucho - responde la madre.

- Sí, pero sino fuera porque no puedo con las piernas… Yo ya noto que una está de más aquí.

- ¡Ay! mujer no diga eso- le dice la chica joven- Pero ¿ cuántos años tiene, usted? Desde que yo la recuerdo tiene usted el mismo aspecto: casi no tiene arrugas y tiene usted el mismo pelo con las ondas de siempre.

- 90 años- le responde con un cierto tono de coquetería-, pero, ya nada es lo mismo, que siento que mi marido me llama con él.

- ¿Su marido ha fallecido recientemente? - le pregunta la chica.

- Bueno, hace 28 años, pero yo siento que él me llama.

- ¡Ah! ¿ y desde hace 28 años que la está llamando y usted ni caso? – Le contesta la chica joven, en un cariñoso tono de jocosa ironía.

- ¿¡Eh!? Yo siento que él me llama y que ya estoy de más aquí.

- Bueno, pues me alegro de verte – intercedió la madre, que suavemente había cogido de la mano a su hija para continuar su paseo.

La madre algo le decía a su hija cuando se alejaban. La chica respondía con una sonrisa.

Un poco más adelante, llega el jaleo de la emoción de los niños que juegan en los columpios. 

No hay comentarios: