"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 30 de noviembre de 2014

SOUS LES JUPES DES FILLES - FRENCH WOMEN

La película cuenta la historia de 11 mujeres  de hoy,  viven en París y es primavera. Ellas, como el tiempo, son cambiantes e inestables.  Cada una de ellas vive una realidad bien diferente, pero se acaban juntando todas en El trocadero.
Rose es una mujer de negocios, que ha sacrificado todo por el éxito profesional, no tiene marido ni hijos. Un día le dice que lo que le pasa es que tiene un nivel de   testosterona anormalmente alto para una mujer, esto le duele en el alma  e intenta cambiar el rumbo de su vida con la ayuda de su joven asistente Adeline. A su vez, Adeline vive un drama personal: su madre ha matado a su padre por malos tratos. Su abogado es Agathe, una brillante profesional que, sin embargo, ante emociones importantes, sus intestinos le juegan malas pasadas. Esta es la mejor amiga de Jo, que está soltera y es la amante del marido de Inès,  Inès que es muy miope,  trabaja  para Lily que es estilista y  tiene un miedo enorme de ver como sus hijas crecen y que les llega el momento de mantener relaciones sexuales. También trabaja allí Sophie, vecina de Jo, sabe que el marido de Inès le es infiel y hace correr l’affaire por el despacho. Luego está Ysis, joven madre de cuatro hijos que le absorben tanto que no tiene tiempo de ocuparse de ella misma. Una noche solicitan los servicios de una canguro, y llega a su casa Marie, un tipazo de rubia lesbiana que consigue seducirla hasta el punto de casi, dejar a su familia.
Seguimos con Sam, hermana de Lily, a quien le diagnostican un cáncer de pecho.  También tenemos a Fanny,  conductora de autobús de la RATP, con muchos tics nerviosos, que está casada desde hace 15 años y hasta que no se da un golpetazo en la cabeza en plena calle, no aprende cuál es el origen de esos tics. Gracias al golpe conocerá a Adeline quien la invitará a 'un encuentro de amigas.'
Divertida cinta sobre como ser mujer en el siglo XXI y conjugar el resto de los elementos de la vida, sin morir en el intento. 


Sous les jupes des filles

Director: Audrey Dana
Reparto: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Gaglioni, Sylvie Testud.
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Francia 



No hay comentarios: