"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









jueves, 4 de febrero de 2016

SHAKESPEARE & KING'S COLLEGE


El King's College muestra varios escritos personales de Shakespeare.



La exposición By me William Shakespeare: A life in writing, que se abre hoy al público en el King's College de Londres, repasa las diferentes facetas de la vida del famoso dramaturgo en la capital británica a través de documentos únicos. La muestra permite conocer unos escritos que se presentan juntos por primera vez. Entre ellos destacan cuatro de las seis firmas conocidas del bardo que han sobrevivido al paso del tiempo, junto con su último testamento, datado el 25 de marzo de 1616. 

Los textos están acompañados de explicaciones, objetos y pinturas de varias instituciones, entre ellas un retrato de Shakespeare realizado por David Magradze, que da la bienvenida al visitante de esta exposición que podrá verse hasta el 29 de mayo y que se enmarca dentro de Shakespeare400, el programa de actividades que se sucederán durante este año para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del autor. 

Mediante instalaciones digitales, la muestra recrea algunas de las historias tras esos papeles, como la construcción del famoso teatro Globe de Londres. A través de este recorrido, la exhibición estudia qué nos cuentan hoy estos documentos sobre la vida del dramaturgo más famoso de la historia en sus facetas de ciudadano londinense, hombre de negocios, padre de familia, sirviente del rey e incluso como "ladrón y subversivo". 

Dividida en cuatro salas, en By me William Shakespeare: A life in writing se narran seis escenas distintas en su vida, que abarcan desde el nacimiento del teatro del artista en 1599 hasta sus últimos días en Stratford-upon-Avon. El público podrá ahondar en la vida cotidiana de las eras isabelina y jacobina y comprobar el impacto que en su momento tuvieron las obras del dramaturgo, como la crítica representación de Richard II, que fue capitalizada por los conspiradores de la rebelión del conde de Essex en 1601.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/ocio/2210727/kings/college/muestra/varios/escritos/personales/shakespeare.html

No hay comentarios: