"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 7 de mayo de 2016

L'HERMINE - EL JUEZ

"La Justice ne cherche pas la vérité,
 mais sert à affirmer les principes de notre droit 
et à les faire appliquer".


Michel Racine es Presidente del Tribunal de lo Penal de St. Omer, ciudad de Pas de Calais. Este juez que, tiene un enorme sentido de la justicia, no tiene muy buena fama, entre sus compañeros de oficio, además se ha convertido en un misántropo, no le gusta la gente, tal vez haya contribuido a ello conflictos familiares que le han llevado a vivir en un hotel.
En uno de los procesos que tiene que presidir, en el que se sospecha que  un padre ha matado a su bebé porque lloraba mucho a golpes de rangers,  aparece entre los miembros del jurado Ditte Lorensen-Coteret., la doctora que le cuidó unos años  antes cuando estuvo hospitalizado a causa de un grave accidente. Ya en aquel momento, Michel se enamoró de ella y ahora que la vida le ha dado una segunda oportunidad no está dispuesto a dejarla escapar.
Esta nueva película de Christian Vincent retrata un proceso judicial en una ciudad de provincias en el que se enmarca esta historia de amor de dos personas maduras, una historia de amor sencilla, sin alharacas,  en la que Fabrice Luchini interpreta con maestría a este juez inteligente que sabe que, en Justicia, no se busca la Verdad, sino la que revelan los hechos y así se lo hace saber a los miembros del jurado cuando estos tienen que retirarse a liberar. 

L'hermine/ El juez.

Director: Christian Vincent.
Reparto: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero.
Duración: 98 min.
País: Francia, 2015.

Premios
2015: Premios César: Mejor actriz secundaria (Knudsen)
2015: Festival de Venecia: Copa Volpi - Mejor actor (Luchini) y mejor guión.

No hay comentarios: