"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









domingo, 23 de octubre de 2016

ELLE

Michelle es una exitosa mujer de negocios, dirige, con su mejor amiga Anna, una empresa de vídeo juegos. Vive sola, a las afueras de París, en una bonita casa, en un barrio tranquilo. También tiene un ex marido que mantiene una relación con una joven profesora de fitness; además de un hijo, Vincent, bastante inmaduro que anda a vueltas  con su chica y el hijo de esta. Además está su madre, Irène, que se ha echado un amante 40 años más joven que ella con el que quiere casarse. Michell, por su parte, tiene como amante al marido de su mejor amiga, Richard. Rebecca y Patrick una joven pareja, completan el plantel de personajes, son sus nuevos vecinos. A todo esto hay que añadir que vive señalada porque, siendo tan solo una adolescente, fue testigo involuntario de lo que hizo su padre después de cometer los veintisiete asesinatos en el barrio donde vivían. A parte, estaría el gato, testigo mudo de la agresión y violación que sufre su ama en su propia casa. A partir de este momento, no se nos escapa que Michelle es una mujer especial  porque no va a reaccionar de la manera esperada en ningún momento a lo largo de la película. Por ejemplo, no va a denunciar  a la policía el asalto que sufrió y tardará un tiempo en contarlo a sus amigos y a su ex marido. Sin embargo, ella va a buscar a su agresor y empieza por los chicos que trabajan con ella, pero el resultado no es el esperado. En un momento dado, empieza a seducir a Patrick y provoca otras situaciones singulares.Para acabar con la historia, Michelle sufrirá una segunda agresión, descubre quien es su agresor y se venga.

Elle es una  película de  Paul Verhoeven  que está inspirada en la novela  Oh... de Philippe Djian. Prix Interallié 2012. 
Esta es la segunda película que veo, en pocos días, de Isabelle Huppert, siempre ella. Creo que aquí está mejor que en L’avenir, el personaje es más rico en matices, por lo que destaca por encima de los demás, que están muy estereotipados. 

Elle

Director: Paul Verhoeven
Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Hugo Conzelmann, Stéphane Bak.
Duración: 130 min.
País: Francia 2016

No hay comentarios: