"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 24 de junio de 2017

MAL DE PIERRES - EL SUEÑO DE GABRIELLE


Gabrielle vive en un pequeño pueblo de la Provenza francesa. Su familia tiene buena posición social y contrata jornaleros estacionales españoles. Grabielle está enamorada de su profesor, al que no deja de insinuarse, pero él está casado. Su comportamiento hace que no sea  una hija fácil para su familia  y deciden que se tiene que casar con José, uno de los jornaleros. Ella dice que no lo ama y que nunca la tocará. José, que la ama, le disculpa cualquier comportamiento. En un momento dado, a Gabrielle le recomiendan internarse en un sanatorio termal de Suiza. En un primer momento, ella no está contenta allí, hasta que se conoce a un militar que fue herido en la guerra de Indochina, André Sauvage de quien se enamora apasionadamente, pasión que la desconecta de la realidad. Al cabo de unos meses,  al militar lo trasladan porque empeora, a ella le dan el alta y vuelve a casa, pero sigue pensando en él y no deja de escribirle exaltadas cartas amorosas de las que nunca recibe respuesta. Su marido, lo ve y no dice nada, solo la cuida. Poco a poco, la vida familiar se estabiliza, nace un niño,  pero como suele ocurrir, el pasado se presenta un día para descubrirnos la verdad. 
Esta película es una muy libre adaptación del libro de Milena Agus, Mal de piedras que leí hace mucho tiempo y me encantó. Cuando me hablaron de la película y además bien, pensé que se parecería al libro, pero no me supieron decir nada porque nadie había leído el libro. En fin, que no me ha gustado mucho y no porque no se parezca al libro sino porque es lenta y porque aunque Marion Cotillard está bien como es habitual en ella, acaba cargando un poco. Creo que el título en español es más apropiado.

Mal de pierres - El sueño de Gabrielle.

Director: Nicole Garcia.
Reparto: Marion Cotillard,  Louis Garrel,  Àlex Brendemühl,  Brigitte Roüan,  Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage,  Daniel Para,  Jihwan Kim,  Victor Quilichini,  Ange Black-Bereyziat, Sören Rochefort,  Camilo Acosta Mendoza,  Francisco Alfonsin.
País: Francia. 2016.
Duración: 120 min.

No hay comentarios: