"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









sábado, 3 de junio de 2017

THE LOST CITY OF Z - Z, LA CIUDAD PERDIDA

La película cuenta la vida de Percival Harrison Fawcett, teniente coronel británico que, en 1906 , cuando estaba destinado en Irlanda, recibe el encargo de la Real Sociedad Geográfica de Inglaterra de dejar el ejercito y marchar hacia la selva amazónica para establecer las fronteras entre Brasil y Bolivia antes de que entren en guerra. Fawcett obedece las órdenes pero no le hace mucha gracia partir para América porque va a ser padre de su primer hijo y porque prefiere ser soldado.  Para este viaje, se hace acompañar de Henry Costin con el que pasará toda suerte de penalidades y dificultades. En un momento determinado, encuentran evidencias de que una civilización muy antigua pudo haber existido en esa zona. Vuelven a Inglaterra e informa a la Real Sociedad Geográfica de sus sospechas sobre la existencia de esta misteriosa ciudad que él llama Z. Los miembros más respetables de tal Sociedad niegan su descubrimiento, pero él no deja de pensar en ella y porque  como cada vez tiene más ganas de gloria, de transcendencia, decide volver. Luego, participa en la I Guerra Mundial de la que vuelve herido, pero se recupera y a pesar de que su familia va creciendo y de que su esposa y sus hijos le echan falta, decide participar en otra expedición, hasta que en la última le acompaña es su hijo.
La historia de este gran explorador inglés presenta un formato clásico de película de aventuras. Tal vez, sea por eso que cuando la estás viendo parece que sea una historia de la época de los grandes descubrimientos y sin embargo, es de principios del XX, porque los países ya son independientes, porque su último viaje lo siguen miles de personas gracias a los periódicos y  porque Fawcett murió en 1925.


The Lost City of Z - Z, La ciudad perdida.


Director: James Gray.
Reparto: Charlie Hunnam,  Sienna Miller,  Tom Holland,  Robert Pattinson,  Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge,  Edward Ashley,  Tom Mulheron,  Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck,  Stacy Shane.
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos. 2016.


No hay comentarios: