"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









miércoles, 17 de octubre de 2018

PETIT PAYSAN - UN HÉROE SINGULAR

Pierre tiene treinta años  y es ganadero, tiene una granja de vacas que antes perteneció a sus padres. toda su vida gira entorno a sus vacas: se levanta la alba para ordeñar, o durante la noche para asistirlas en los partos, les proporciona los mejores cuidados, en esto su hermana, que es veterinario, lo ayuda, las conduce a los campos de pasto, etc, etc, Su vida son sus vacas de tal modo que ni sale con sus amigos ni dedica tiempo a encontrar pareja.

Un día se entera de que hay epidemia de vacas,  que en Bélgica un granjero ha hecho unos vídeos en Youtube contando su experiencia y no deja de mirarlos y luego que la epidemia ha llegado a Francia. Pierre empieza a tener miedo de que esta epidemia afecte a su explotación, temores que se confirman.Y por no perder sus vacas, el único modo de vida que conoce, hace todo lo que puede para que eso no ocurra.


Petit paysan - Un héroe singular
Dirección: Hubert Charuel.
Reparto: Swann Arlaud,  Sara Giraudeau,  Isabelle Candelier,  Bouli Lanners, Valentin Lespinasse,  Clément Bresson,  Marc Barbe,  Jean Charuel,  India Hair, Julian Janeczko,  Franc Bruneau,  Jean Chauvelot,  Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel,  Sylvaine Charuel,  Claude Le Pape.
Duración:90 min.
País: Francia.2017.

Premios
2018 - Prix du Public Cinéma - COLCOA Award. USA.
2018 - César du Meilleur acteur, Swann Arlaud.
2018 - César de la Meilleure actrice dans un second rôle Sara Giraudeau.
2018 - César de la Meilleure première oeuvre Hubert Charuel.

No hay comentarios: