"EL SABER SE DEBE TANTO AL INGENIO COMO AL GUSTO."









martes, 2 de octubre de 2018

THE RIDER

La joven directora de origen chino y exiliada en Estados Unidos Choloé Zhao presenta esta historia personal basada en un hecho real sobre un joven vaquero. Brady fue una estrella del rodeo hasta que sufrió un grave accidente, el animal que montaba le dio un tremendo golpe en la cabeza y como consecuencia, Brady no podrá  volver a montar nunca más. A un chico joven cuya vida entera estaba dedicada a los caballos y con éxito, le va a costar mucho aceptar los efectos del accidente y al volver del hospital él quiere que todo sea como antes lo que le va a llevar a cometer incluso imprudencias, hasta que por fin, va admitir que su vida, a partir de ese momento será diferente.A todo esto se le añade que su familia tiene dificultades económicas, su padre a penas gana suficiente dinero para mantener a su familia y tiene adiciones y su hermana menor, Lily,  con la que mantiene una relación muy especial, tiene el síndrome de Asperger . 
Pero la conexión que tiene con los caballos es extraordinaria, se entiende y los entiende de maravilla, por lo que  se va ir descubriendo un camino a seguir.
Sorprende la naturalidad con la que interpretan sus papeles los actores, todos ellos no profesionales. 
The Rider es una película que conmueve y como dice la directora no es una película de sueños rotos sino una lucha por mantenerlos, es una película que marca el valor de las segundas oportunidades.

The Rider

Dirección: Chloé Zhao.
Reparto: Brady Jandreau,  Tim Jandreau,  Lilly Jandreau,  Cat Clifford,  Terri Dawn Pourier, Lane Scott,  Tanner Langdeau,  James Calhoon,  Derrick Janis.
Duración:104 min.
País:Estados Unidos. 2017

2017: Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores
2017: Seminci de Valladolid: Espiga de plata, Mejor nuevo director y actor (Jandreau)
2017: Premios Independent Spirit: 4 nomin. incluyendo mejor película y director
2017: Festival du Cinéma Américain de Deauville  (édition n°43). Grand Prix. 

No hay comentarios: